Comida Energética

Switch to desktop Register Login

Los factores que determinan la elección de los alimentos

Varios factores entran en cuenta para la elección de los alimentos. No hay dos personas iguales lo que implica que el alimento de uno es el veneno del otro.

Los tipos y las cantidades de alimentos requeridos por cada persona varían con la talla, el peso, el clima, la temporada, la tasa del metabolismo, el estado de salud, el estado de las glándulas, la edad, las fases de crecimiento de los niños, del tiempo dedicado al ejercicio y de la cantidad de sueños.

Otro factor importante, es la mentalidad que tenemos en el momento de las comidas. Jamás hay que absorber el alimento cuando los encuentramos en presa a una emoción como la preocupación, el miedo, el enfado o en un estado de gran cansancio.

El alimento, para ser benéfico, debe ser completamente asimilado. Es necesario observar, que el gusto es el resultado de la costumbre, y toda persona en buena salud debería aprender a consumir todas las verduras y todas frutas para conocer las diferentes sabores que cada de estos alimentos procuran. A medida que la ciencia de la dietética progresa, se observa cada vez más, las enfermedades debidas a los desórdenes de la nutrición.

Ahora es bien reconocido que las afecciones crónicas como, por ejemplo, las alérgias, el asma, y las enfermedades de piel, etc., se curran muy bien con una alimentación correcta. Las Pruebas alimentarias deben ser efectuadas, y el régimen debe ser planificado tomando en consideración las necesidades del enfermo y sus reacciones . Un régimen bien equilibrado es lo más seguro para estas enfermedades.

Valora este artículo
(2 votos)
volver arriba

Copyright © 2014 Comida-energetica.com. Todos los derechos reservados.

Top Desktop version